Creo que toda la literatura es transformar la densidad de lo cotidiano y remontar vuelo por mundos paralelos, el arte en general nos hace bien porque nos saca de la realidad y nos refresca por un ratito. Y la literatura fantástica está en el filo, al límite, es un portal que te permite explorar otras realidades.
El lector de este género acepta el desafío de esa fuga temporal, y eso para el autor también es una responsabilidad muy grande ya que le debe un verosímil coherente desde el principio al final.
Vivimos inmersos en un mundo mágico pero lo cargamos de tanta realidad que no nos damos cuenta. Porque los mitos del héroe y la heroína somos cada uno, nuestra vida es el camino de iniciación que algunos tanto anhelamos y las pruebas de estos mitos no son más que las formas en las que resolvemos la dificultades de nuestro día a día.
Si somos conscientes de eso podemos vivir como héroes de nuestra propia vida, sabiendo que seremos iluminados durante el camino y llegaremos al destino mucho más sabios.
Comments